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Avisos legales

Política de privacidad

¿Quiénes somos? Somos ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ y tratamos tus datos como Responsable del Tratamiento. Eso significa que nos hacemos cargo de cómo usar y proteger tus datos personales.

 ¿Para qué usamos tus datos? Usamos los datos que nos has facilitado online o a través de cualquier otro medio para atender tus consultas y sugerencias, prestarte servicios o asesorarte en aquello que nos hayas solicitado.

¿Por qué los tenemos?  Estamos legitimados a tratar tus datos por diferentes motivos. Al rellenar un formulario o mandar un correo-e en el que nos planteas una consulta o sugerencia tenemos un interés legítimo en atenderla. Cuando te prestamos un servicio debemos ejecutar el contrato que aceptas con nosotros, igual que tenemos la obligación legal de emitir una factura en la que se recogen tus datos. En esas gestiones estamos legitimados a realizar el tratamiento porque es necesario para la ejecución de un contrato en que eres parte.

También estamos legitimados, en algunas gestiones, por el ejercicio de poderes públicos que tenemos conferidos los notarios.

¿Con quién compartimos tus datos? Solo compartiremos los datos con aquellas empresas colaboradoras para atender las solicitudes recibidas y prestar nuestros servicios, entidades bancarias y aquellos organismos a los que estamos obligados a comunicar los datos por ley. En ningún caso vendemos tus datos a terceros.

¿Qué derechos tienes? Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir tus datos personales.  También tienes derecho a oponerte a que usemos datos que nos hayas autorizado a usar previamente, a portarlos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas.

En el tratamiento de tus datos personales, aplicamos los siguientes principios para garantizar la mayor protección para ti:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre vamos a requerir tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales para uno o varios fines específicos que te informaremos previamente con absoluta transparencia.
  • Principio de minimización de datos: Solo vamos a solicitar datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que los requerimos. Los mínimos posibles.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad, te informaremos del plazo de conservación correspondiente, en el caso de suscripciones, periódicamente revisaremos nuestras listas y eliminaremos aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
  • Principio de integridad y confidencialidad: Tus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice confidencialidad. Debes saber que tomamos todas las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de nuestros usuarios por parte de terceros.

En esta política de privacidad encontrarás más información detallada sobre el uso que hacemos de los datos personales de nuestros clientes, proveedores y usuarios, y en general de todas las personas que mantienen contactos con nosotros, con independencia del medio que hayan utilizado para comunicarse (formulario online, por teléfono o por correo-e así como de forma presencial).

Nos gusta ser transparentes sobre lo que hacemos con tus datos personales, que entiendas las implicaciones de los usos que llevamos a cabo, o los derechos que dispones en relación con tus datos. Por ese motivo mantenemos actualizada nuestra Política de Privacidad, el Aviso legal y la Política de cookies, información que puedes consultar en esta misma página web.

En caso de que tengas alguna duda o quieras obtener más información sobre la política de privacidad puedes seguir leyendo el documento. 

ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ, se compromete a cumplir la legislación vigente en cada momento en materia de tratamiento de datos de carácter personal. Mediante la siguiente política de privacidad ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ, de conformidad con las exigencias previstas en el RGPD y en la LOPDGDD, informa a los usuarios y a las personas de las que trata datos de:

El responsable del tratamiento de tus datos es ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ:

Identidad ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ – 46911907A
Dirección Calle Dante Alighieri, 98, Principal, 08032 – Barcelona
Teléfono 934074319
Fax 934070142
Web notariavazquezvazquez.es
Correo-e pd@notariavazquezvazquez.es
Delegado de Protección de Datos AIXA CORPORE, S.L.
Contacto DPD  dpo@notariavazquezvazquez.es

ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ informa al usuario que los datos que nos facilite a través de la navegación por nuestra web, los diferentes formularios de recogida de datos, el chat o el envío de correos electrónicos, van a ser tratados por ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ y que dicho tratamiento se encuentra recogido en el Registro de Actividades de tratamiento gestionado por ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ conforme a lo establecido en el RGPD.

En www.notariavazquezvazquez.es, tratamos datos tanto de los usuarios de nuestra web, como de terceros que mantienen relaciones con nosotros. Con la finalidad de facilitar que conozcas el tratamiento que realizamos de tus datos, hemos diferenciado la finalidad a la que destinamos los datos, los tipos de datos y la base de legitimación en función de la categoría de personas de las que tratamos datos. A continuación, clasificamos las personas de las que tratamos datos en función del tipo de relación que mantienen con ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ.

· USUARIOS WEB:

¿Qué datos recopilamos de nuestros usuarios del sitio web?

· Datos de los usuarios que rellenan cualquiera de los formularios disponibles o contactan con nosotros a través del chat: Los datos personales que ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ solicita incluyen:

  • Datos identificativos: nombre y apellidos, teléfono, dirección postal y electrónica
  • Datos relativos a la solicitud

· Datos de los usuarios que quieren recibir información de nuestros servicios o realizar alguna consulta.

  • Datos identificativos: Nombre y apellidos, dirección electrónica.

· Datos de los usuarios que navegan por nuestra web: Datos proporcionados por las cookies.

¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?

Cuando el usuario acepta nuestra política de privacidad, nos autoriza a utilizar los datos personales suministrados para los siguientes tratamientos:

  • Remitirle la información y prestarle el servicio notarial que soliciten mediante los diversos formularios disponibles en nuestra web.
  • Organizar y contactar con nuestros usuarios para trámites y gestiones.
  • Elaborar estudios estadísticos para valorar las vías por las que el usuario ha conocido los servicios prestados por la notaría de ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ. Estos datos se recogen con la única finalidad estadística y son de uso interno de ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ

¿Cómo obtenemos tus datos?

Obtenemos tus datos mediante:

  • El formulario que cumplimenta el usuario web para la finalidad que en él se recoge. El formulario está supeditado a la aceptación de la presente política de privacidad mediante la casilla indicada.
  • Mediante las consultas o solicitudes realizadas a través del chat.
  • Los datos de navegación los obtenemos de las diferentes cookies que el usuario acepta al acceder por primera vez a notariavazquezvazquez.es

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

El consentimiento expreso del usuario (artículo 6.1.a. RGPD) manifestado mediante la cumplimentación de los diferentes formularios, la marcación de la casilla de aceptación es la que legitima el tratamiento de sus datos por parte de la notaría de ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ. El usuario puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, si bien si revoca el consentimiento, éste no afectará a los tratamientos de datos realizados con anterioridad a la revocación del mismo.

La ejecución de un contrato o la adopción de medidas precontractuales (artículo 6.1.b RGPD) cuando el cliente realiza una solicitud mediante los diferentes formularios que dispone en nuestra web o solicita información sobre los servicios prestados por ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ.

· PROVEEDORES

¿Qué datos recopilamos de nuestros proveedores?

· Datos identificativos del proveedor: Los datos personales que ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ solicita incluyen:

  • Datos identificativos: nombre y apellidos, teléfono, dirección postal y electrónica
  • Datos de empleo y profesionales
  • Actividades y negocios

¿Cómo obtenemos sus datos?

Obtenemos tus datos mediante:

  • La firma del contrato que nos vincula, la aceptación del presupuesto presentado, la recepción de facturas del proveedor y la firma del contrato de encargado de tratamiento en caso de que nos preste un servicio con acceso a datos o a nuestras instalaciones.

¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Gestionar la información relativa a los datos de nuestras empresas proveedoras de bienes y servicios, así como de sus representantes.
  • Mantenimiento de la relación contractual con nuestros proveedores.
  • Gestión de los pagos y cobros relativos a los contratos/servicios que nos vinculan.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

En la ejecución de un precontrato/contrato (artículo 6.1.b. RGPD) para remitirle la información y hacer la gestión propia del producto/servicio prestado, no siendo posible su realización en caso contrario.

En el interés legítimo (artículo 6.1.f. RGPD) para la gestión de los datos relativos a los representantes y personas de contacto de los proveedores de ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ.

· CLIENTES:

¿Qué datos recopilamos de nuestros clientes?

· Datos de los clientes que rellenan cualquiera de los formularios disponibles en www.notariavazquezvazquez.es así como en el establecimiento físico de ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ

  • Datos identificativos: nombre y apellidos, teléfono, dirección postal y electrónica
  • Datos relativos a la solicitud o la gestión que desean realizar en nuestra notaría

· Datos de nuestros clientes obtenidos a través de la documentación aportada para la prestación de los servicios notariales

· Datos de los clientes a los que se les presta un servicio:

  • Datos identificativos: Tratamiento, nombre, apellidos, dirección postal y electrónica, teléfono, dirección de facturación.
  • Datos de circunstancias sociales
  • Datos de actividades y negocios
  • Datos derivados de las gestiones y servicios prestados
  • Datos económicos financieros: IBAN
  • Datos de transacciones: Servicios prestados y medio de pago, factura del servicio.

¿Cómo obtenemos tus datos?

Si eres cliente obtenemos tus datos mediante:

  • La documentación aportada.
  • La aceptación del presupuesto/tarifa presentado.
  • Los documentos y escrituras firmadas.

¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Estudio del caso y asesoramiento
  • Tramitar su solicitud y prestarte el servicio notarial solicitado, tales como escritura pública de una propiedad, otorgar un poder, hacer testamento, constituir una sociedad, celebrar capitulaciones matrimoniales o cualquier asunto de tipo jurídico relacionado con la contratación privada civil o mercantil, con la vida familiar o con las sucesiones por causa de muerte.
  • Generar y gestionar la documentación asociada a los servicios propios de la notaría.
  • Facilitarle información de los servicios prestados por la notaría.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La ejecución de un precontrato/contrato (artículo 6.1.b RGPD) para remitirle la información y hacer la gestión propia del servicio de fedatario público y notarial solicitado, no siendo posible su realización en caso contrario.

El cumplimiento de una obligación legal aplicable a ANA MARIA VÁZQUEZ VÁZQUEZ para aquellas gestiones que la normativa legal vigente lo requiera (Artículo 6.1.c) en base a la Ley 58/2003, DE 17 DE DICIEMBRE General tributaria, Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital…

El ejercicio de poderes públicos conferidos a Dª ANA MARIA VÁZQUEZ VÁZQUEZ como funcionaria pública del Estado en régimen de competencia (Artículo 9 de la Constitución Española, Ley de 28 de mayo 1862, Orgánica del Notariado) para garantizar la seguridad jurídica en el ámbito del tráfico jurídico extrajudicial (Artículo 6.1.e RGPD)

www.notariavazquezvazquez.es también recoge información de los usuarios de la web no facilitada directamente por ellos mediante cookies. Los datos recogidos a través de las cookies y otros dispositivos serán utilizados para estudios estadísticos y análisis de perfiles con la finalidad de prestar un mejor servicio a través de nuestra web.

www. notariavazquezvazquez.es procura en todo momento establecer mecanismos adecuados para obtener el consentimiento del Usuario para la instalación de cookies que lo requieran. Cuando un usuario accede a nuestra web aparece un pop-up en el que se informa de la existencia de cookies y permite la instalación selectiva de aquellas cookies que el usuario considere apropiadas. La aceptación de la instalación de las cookies conlleva la aceptación de la conservación de la dirección IP en los registros de www.notariavazquezvazquez.es, junto con la fecha de aceptación, por el plazo de un año, con la finalidad de demostrar el consentimiento prestado.  Puede obtener más información en nuestra “Política de Cookies”.

· USUARIOS WEB:

Aquellos datos que son tratados en base al consentimiento del usuario se mantendrán mientras resulten relevantes para el fin que fueron recogidos y el consentimiento no sea revocado.

Aquellos datos que son tratados en base a la ejecución de un contrato o la adopción de medidas precontractuales el plazo de conservación será aquel en que la relación contractual se mantenga vigente así como el tiempo posterior que por obligación legal se deban conservar.

La dirección IP obtenida a través de las cookies tendrá un plazo de conservación de un año, con la finalidad de demostrar el consentimiento del usuario.

En cuanto al plazo de conservación de las cookies, puede obtener más información en nuestra web en el apartado “Política de cookies”.

· PROVEEDORES

Aquellos datos que son tratados en base al interés legítimo el tiempo de conservación será el vinculado al que motivó la recogida del dato asegurando siempre las garantías adecuadas y el respeto a los derechos y libertades de los interesados.

Aquellos datos que son tratados en base a un contrato, así como si parte del tratamiento se legitima en una obligación legal, los datos se mantendrán durante el tiempo en que la relación contractual se encuentre vigente. El tiempo de conservación de los datos una vez finalizada esta, o en el caso de que el tratamiento esté vinculado a una obligación legal será el que legalmente esté previsto no pudiendo revocarse el tratamiento del dato por parte del interesado salvo en las previsiones de bloqueo de los mismos previstos legalmente.

· CLIENTES

Aquellos datos que son tratados en base al consentimiento del cliente se mantendrán mientras resulten relevantes para el fin que fueron recogidos y el consentimiento no sea revocado.

Aquellos datos que son tratados en base a un contrato, así como si parte del tratamiento se legitima en una obligación legal o el ejercicio de poderes públicos, los datos se mantendrán durante el tiempo en que la relación contractual se encuentre vigente y durante los plazos de conservación y prescripción establecidos en la normativa que resulte de aplicación. El tiempo de conservación de los datos una vez finalizada la relación contractual, será el que esté previsto en la normativa que resulte de aplicación no pudiendo revocarse el tratamiento del dato por parte del interesado, salvo en las previsión de bloqueo de los mismos previstos legalmente.

Sólo los mayores de 14 años pueden facilitar datos a través de nuestra web y correo-e. Si eres menor de esta edad deberás contar con el consentimiento de tus padres o tutores legales.

El Usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ y declara que es mayor de 14 años, y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

Los datos de carácter personal tratados por ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ pueden ser obligatorios o voluntarios. Mediante los formularios web no se le solicitarán datos de categorías especiales para garantizar su privacidad. En caso de que para prestarle un servicio sea necesario recoger datos de categorías especiales se le solicitarán por otra vía. Los datos que se van a solicitar en los formularios son:

  1. Datos identificativos: nombre y apellidos, teléfono, dirección postal y electrónica
  2. Datos relativos a la solicitud

La información voluntaria es aquella que el usuario no está obligado a facilitar para contactar con nosotros.

Los campos marcados con un asterisco (*) o con la palabra (requerido) en nuestros formularios son de cumplimentación obligatoria, la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de prestarle el servicio o atender su solicitud.

En el caso que nos facilites datos de terceros, manifiestas contar con el consentimiento de los mismos y te comprometes a trasladarle la información que te facilitamos en esta cláusula, eximiendo a ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ de cualquier tipo de obligación. No obstante ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ podrá llevar a cabo verificaciones para constatar que el tercero ha sido informado adoptando las medidas de diligencia establecidas en la normativa de protección de datos.

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o en el supuesto que sea necesario para atender su solicitud.

Entre los destinatarios a los que pueden ser comunicados sus datos se encuentran:

  • Administraciones y organismos públicos cuando así lo exija la normativa fiscal, laboral, de Seguridad Social o cualquier otra aplicable al servicio notarial solicitado.
  • Empresas encargadas del tratamiento de datos proveedores de detección y prevención de fraude, servicios tecnológicos, servicios de atención al cliente, servicios publicitarios y marketing, y, en general, terceros proveedores que sean necesarios para la prestación de los servicios ofrecidos por ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ como proveedores de servicios de mensajería y transporte, etc…

En principio no están previstas transferencias internacionales de datos, pero si estas se producen ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ recabará la autorización expresa del interesado o utilizará las cláusulas contractuales tipo adaptadas por la comisión europea, salvo aquellas transferencias realizadas a países que cuentan con una decisión de adecuación de la Comisión Europea.

Si contactan con nosotros a través de nuestro chat le pediremos la autorización expresa para la transferencia internacional de datos, ya que el chat de la página web (tawk.to) tiene los servidores en USA.

En todo caso, los terceros con los cuales se compartan determinados datos de carácter personal habrán acreditado con carácter previo la adopción de medidas técnicas y organizativas adecuadas para la correcta protección de los mismos y se realizarán solo con terceros países cuando exista un instrumento jurídico vinculante conforme a los artículos 46 y siguientes del RGPD. Con la aceptación de esta política de privacidad se acepta que se pueda producir una transferencia internacional de datos de acuerdo con las garantías indicadas.

En caso de que no se cumplan los requisitos contemplados en el artículo 46, el interesado podrá otorgar su consentimiento a la transferencia internacional o ejecutarse un contrato en interés del interesado. En caso contrario se solicitaremos una autorización a la Autoridad de Control.

El usuario puede ejercer los siguientes derechos ante ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ:

  1. Acceder a sus datos personales
  2. Rectificarlos cuando son inexactos o incompletos
  3. Solicitar la supresión o cancelación de los datos cuando, entre otros motivos hayan dejado de ser necesarios para los fines para los que fueron recogidos
  4. Oponerse a su tratamiento
  5. Pedir la limitación del tratamiento de sus datos cuando se den alguna de las condiciones previstas en la normativa
  6. Solicitar la portabilidad de sus datos en los casos previstos en la normativa
  7. Impedir ser objeto de decisiones automatizadas
  8. Revocar los consentimientos otorgados

El usuario, para ejercer sus derechos, deberá enviar un escrito en el que indique el derecho que desea ejercitar y acompañar documento acreditativo de su identidad y dirección postal o electrónica a efectos de notificación. Esta solicitud puede realizarla, bien mediante correo postal a: ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ Calle Dante Alighieri, 98, Principal, 08032 – Barcelona, o bien en la siguiente dirección de correo-e: pd@notariavazquezvazquez.es.

ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ deberá contestar la solicitud del ejercicio de derechos en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.  Le informaremos de cualquier prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud indicando los motivos de la dilación.

Para cualquier consulta son respecto al ejercicio de sus derechos o respecto a la normativa de protección de datos y tratamientos realizados puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpo@notariavazquezvazquez.es, quien contestará a tu consulta o solicitud en el plazo máximo de un mes.

Asimismo, los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control competente (Agencia Española de Protección de Datos) cuando consideren que ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ ha vulnerado los derechos que la normativa de protección de datos les reconoce en www.aepd.es

ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ tiene vigente un contrato con la empresa de Hosting GRUPO LOADING SYSTEMS, S.L. para el alojamiento de su página web. Es una empresa europea y dispone de los últimos sistemas en medidas de seguridad. ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ garantiza la adopción de las medidas oportunas para asegurar el tratamiento confidencial de sus datos habida cuenta del carácter reservado de los mismos.

ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ se compromete a que dichos datos permanezcan secretos, tratándolos con la máxima reserva, y declara tener implantadas en su sistema de información, las políticas de seguridad correspondientes al tipo de datos manejados conforme a lo dispuesto en el  REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

Todos los datos facilitados a través de nuestra plataforma se recopilan mediante un protocolo seguro. Nuestra web posee un certificado SSL que permite que cuando algún usuario visita nuestra web e intercambia información con nosotros se establece una conexión cifrada.

Si opta por abandonar nuestro sitio Web a través de enlaces a otros sitios Web no pertenecientes a nuestra entidad, ANA MARIA VAZQUEZ VAZQUEZ no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios Web ni de las cookies que estos puedan almacenar en el ordenador del usuario.

Fecha: 14 agosto 2020

Versión: V.1.0