Compraventa-Inmobiliario
Compras
Transmisión de bienes a cambio de un precio.
Pueden encargar a la Notaría la liquidación del Impuesto de Transmisiones (comprador) y la plusvalía (vendedor), así como la inscripción en el Registro.
Desde la Notaria comprobaremos la existencia de cargas registrales, pago de IBIs anteriores, o cuotas de comunidad.
La documentación a presentar con carácter general, certificado de corriente de pago de cuotas de comunidad, cedula de habitabilidad (si el inmueble se destina a vivienda), certificado de eficiencia energética, título de propiedad, documentos justificativos del pago del precio, entre otros.
Extinción de condominio
Bienes pertenecientes a varias personas, los cuales acuerdan trasmitir sus participaciones a uno de ellos, quedando solo uno, a cambio de un precio.
Pueden encargar a la Notaría la liquidación del Impuesto de Transmisiones, así como la inscripción en el Registro.
La documentación a presentar con carácter general, certificado de corriente de pago de cuotas de comunidad, certificado de eficiencia energética, título de propiedad, documentos justificativos del pago del precio, entre otros.
Declaración de obra y división horizontal
Legalizaciones de edificios de cualquier naturaleza construidos sobre suelos edificables, así como su división en diferentes pisos o fincas registrales independientes.
Pueden encargar a la Notaría la liquidación del Impuesto de Transmisiones en la modalidad que proceda, así como la inscripción en el Registro.
La documentación a presentar. Se analizará cada caso.
Modificaciones hipotecarias: agregación, división, segregación, etc.
Pueden encargar a la Notaría la liquidación del Impuesto de Transmisiones en la modalidad que proceda, así como la inscripción en el Registro.
La documentación a presentar se analizará cada caso, si bien prácticamente todas estas operaciones requieren licencia municipal.
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